Saltar al contenido

Reparación de calderas en Terrassa

Instalación de calderas

La Caldera es indispensable si quieres tener una vida tranquila en tu propiedad. Por eso es realmente importante que cuando quieras instalar, cambiar o o hacerle mantenimiento a la misma, lo hagas con un equipo de profesionales que sepan qué es lo mejor para tu propiedad y tu caldera. Nuestros fontaneros expertos son el mejor equipo de Terrassa, podrás confiar en ellos.

Expertos en instalación, cambios y reparación de calderas

Nuestra empresa de profesionales con más de 10 años de experiencia te ofrece el servicio de instalación, cambio y reparación de calderas en Terrassa por los mejores instaladores, personal calificado y preparado en todo tipo de instalación y cambio de calderas. Te ofrecemos un servicio garantizado que perdurará en el tiempo ya que contamos con la última tecnología y las herramientas necesarias para hacer todo tipo de servicios de la mejor calidad. Además te ofrecemos asesorías y el mejor trato a la clientela que necesite de nuestros servicios.

Revisión y mantenimiento de calderas

Las calderas son los equipos que nos permiten disfrutar de la calefacción, agua caliente sanitaria o ambas cosas a la vez, a pesar de que con el paso del tiempo innovan más en estos equipos, las calderas nunca pasan de moda por su eficiencia y su larga vida útil.

Como todo equipo, es necesario darle revisión y mantenimiento a tu caldera, de esta forma estarás seguro de que funciona correctamente, con el mantenimiento nos anticipamos a cualquier avería o problema que se pueda presentar ya que supervisamos las condiciones de cada uno de los componentes de la caldera. Contamos con los mejores instaladores de calderas en Terrassa.

En Calderas Terrassa te ofrecemos el servicio de revisión y mantenimiento más completo de la provincia, contamos con profesionales listos para garantizarte un trabajo de calidad al mejor precio.

Revisión de calderas en Terrassa

Las calderas de gas deben ser revisadas cada dos años, de esta forma se comprueba su funcionamiento eficiente, que el nivel de emisión de gases esté en los parámetros correctos y de esta forma garantizarte que tu caldera trabaja de forma segura. Por otro lado, las calderas de gasoil deben ser revisadas mínimo una vez al año, estos periodos pueden variar si los fabricantes de las calderas lo indican en su manual.

Contamos con profesionales especializados en cada una de las marcas de calderas más reconocidas de España, de esta forma te aseguramos una revisión de calidad 100% fiable y además contamos con la autorización para obtener los repuestos necesarios para tu caldera.

En Calderas Terrassa emitimos un certificado de revisión de calderas donde se indica las condiciones en las que se encuentra el equipo, de igual forma marcamos la caldera para facilitar la siguiente revisión.

Mantenimiento de calderas en Terrassa

Como todo equipo de calefacción o agua caliente sanitaria, las calderas necesitan de un mantenimiento continuo, en Calderas Terrassa nos encargamos de revisar, controlar y corregir cada una de las piezas de funcionamiento para garantizarte que trabaje de forma eficiente y contribuir a alargar la vida útil de la caldera.

Un correcto mantenimiento nos garantiza que la caldera está funcionando de manera correcta, lo que nos asegura que el consumo energético es el ideal. Debes recordar que una caldera con avería o problemas de mantenimiento tiende a consumir más energía de la necesaria, creando un aumento innecesario en la factura de electricidad y agua.

De igual forma el servicio de mantenimiento nos ayuda a contribuir con el medio ambiente, una caldera trabajando eficientemente reduce la emisión de CO2 por lo que es menos contaminante.

Al darle a la caldera una revisión y control constante, podemos encontrar cualquier pieza o componente que esté presentando problemas y pueda ocasionar una avería, de esta forma nos anticipamos y evitamos que tengas que gastar en un servicio de reparación, el cual es mucho más elevado que el de mantenimiento.

Como todo equipo que trabaja con gas, electricidad, combustibles y agua, las calderas al presentar una fuga o avería puede ocasionar un terrible accidente, con el debido mantenimiento puedes estar tranquilo.

Nuestros servicios de mantenimiento

En Calderas Terrassa ofrecemos el servicio más completo de mantenimiento, nos encargamos de:

Revisar el nivel del agua de la caldera

Controlar la presión del agua

Verificar el estado de las válvulas

Revisar los indicadores de la caldera

Revisar y reparar goteos, fugas, filtraciones, ruidos o cualquier otro indicador de que algo está mal en la caldera.

Limpiar de forma profunda la caldera, incluyendo la salida de humos y el quemador.

Comprobar el nivel de estanqueidad de las tuberías y el quemador.

Revisar y reparar la bomba.

Revisar y ajustar la emisión de gases.

Por último, llevamos a cabo la indispensable purga, de esta forma estaremos limpiando tu caldera de todo tipo de productos químicos, acumulación de cal y otros elementos que deterioran la caldera.

Siempre estamos preparados para cualquier reparación de calderas de cualquier marca.

Tipos de calderas

Existen un sinfín de equipos de agua caliente sanitaria y calefacción, unos más agradables estéticamente que otros, algunos con excelente ahorro energético y otros con gran eficiencia al momento de funcionar. Sin importar cuanto tiempo pase o que tantos equipos salgan al mercado, las calderas son unas de las más usadas.

En Calderas Terrassa somos especialistas en la reparación e instalación de estos increíbles equipos reconocidos por su larga duración, eficiencia al trabajar y por supuesto por su ahorro energético y poca generación de residuos contaminantes.

Conoce los tipos de calderas

Muchas veces creemos que las únicas calderas que existen con las que conocemos, las calderas domesticas que nos ofrecen calefacción y agua caliente sanitaria, pero nada está más alejado de la realidad que esto.

Dependiendo de sus funciones, del combustible con el que trabajen, el tamaño y otros aspectos, podemos encontrar calderas industriales, domesticas, mixtas, de pared, de gasoil y muchas otras, es por esto que en Calderas Terrassa nos encargamos de dar a conocer cada una de las calderas que existen en el mercado.

Tipos de calderas según su uso

Calderas domésticas

Por supuesto que la más conocida es la primera, esta es la usada en pisos, casas o residencias, dependiendo de su capacidad puede trabajar de manera colectiva o individual.

Calderas comerciales

Esta es la caldera considerada como mediana, ideal para áreas de trabajo, grandes espacios gastronómicos, servicios y otros ambientes donde la caldera domestica no tiene la capacidad necesaria.

Calderas industriales

Las más grandes y con mayor capacidad, son usadas en las grandes industrias. Este tipo de calderas están hechas de materiales muy resistentes y trabajan a altas presiones para alcanzar una temperatura entre 300 y 600 grados centígrados.

Tipos de calderas según sus funciones

Calderas de calefacción

Una de las más usadas, trabajan calentando el agua que será transportada por un circuito de tuberías hacia los sistemas de calefacción como radiadores o suelos radiantes.

Calderas combinadas

Este tipo de calderas es la opción ideal si quieres ahorrar ya que estarás disfrutando de calefacción y agua caliente sanitaria gracias a un mismo equipo.

Tipos de calderas según el combustible

Calderas de gas

Una de las calderas más ahorradoras es la de gas natural, estas trabajan de forma eficiente a bajas temperaturas consumiendo moderadamente el combustible, estas son una de las más recomendadas por el fácil acceso al gas natural.

Dependiendo de su funcionamiento las calderas de gas las puedes encontrar atmosféricas las cuales trabajan con oxígeno, las calderas estancas conocidas por su eficiencia y disminución de la contaminación. Las calderas bajo nox las cuales resuden la emisión de gases, las calderas de condensación y las calderas de micro acumulación.

Calderas de gasoil

Las más usadas en áreas rurales ya que para su funcionamiento al hacer combustión emite gases contaminantes, esta es una buena alternativa para lugares donde no hay acceso al gas.

Calderas de biomasa

La alternativa perfecta si quieres contribuir con el medio ambiente, esta emite la menor cantidad de gases contaminantes al aire ya que trabaja con trozos de madera, cáscaras y otros elementos.

Calderas eléctricas

Muchas personas prefieren este tipo de caldera, aunque aumente su factura de consumo eléctrico, esto se debe a que, al no trabajar con combustibles ni gas, no existe riesgo de fugas u otros accidentes.

Calderas de carbón

Mayor mente usadas en grandes industrias, ya que al trabajar con carbón calienta de manera eficiente y a altas temperaturas.

Calderas de leña

Otra alternativa viable para áreas rurales, además de ahorrar estarás disminuyendo la contaminación ambiental comparada con otras calderas.

Calderas de vapor

Trabajan con cualquier tipo de combustible, pellets o energía y hacen funcionar la calefacción mediante el vapor causado.

¿Para qué sirven las calderas?

Un instalador de calderas de Terrassa conoce a plenitud el funcionamiento de una caldera, sabe cuál es su función y como realizar la instalación de calderas, las cuales son:

Funciona con una cámara interna, donde se produce la combustión, con la ayuda de aire de combustión, y este a través de una extensión de reciprocidades se realiza la transmisión de calor. La estructura que posee una caldera en líneas generales, son las siguientes:

Un quemador, un hogar, los tubos de intercambio de calor, un separador de líquido volviéndolo vapor, una chimenea y todo lo que la recubre es una carcasa metálica.

Que nuestros instaladores conozcan a profundidad la estructura de cada caldera, le permite hacer las instalaciones y cambios de caldera con confianza, rapidez y eficacia.

Consejos para sacar el máximo rendimiento a tu caldera

En Calderas Terrassa contamos con años de experiencia en la instalación, revisión, mantenimiento y reparación de calderas, nuestros profesionales se especializan en todos los tipos de calderas que existen.

Estos increíbles equipos de agua caliente sanitaria y calefacción son un invento realmente necesario, dependiendo del combustible o energía con la que trabaje pueden ser menos contaminantes para el medio ambiente y trabajar con mayor eficiencia.

El rendimiento de tu caldera influye en el consumo energético, de combustible, en el nivel de contaminación y por supuesto en la forma que trabaje para generar calefacción y agua caliente sanitaria.

Te damos pequeños consejos para maximizar el rendimiento de tu caldera

 En Fontaneros Terrassa nos encanta orientar a nuestros clientes para que disfruten de los beneficios de las calderas al máximo nivel, para esto solo debes seguir los siguientes consejos:

Mantenimiento

Como todo equipo las calderas necesitan de un mantenimiento continuo, no hay mejor método para mejorar el rendimiento de la misma. Recuerda que un profesional debe revisar, controlar y aplicar mantenimiento correctivo para asegurarte que tu caldera está funcionando perfectamente y está lejos de presentar averías.

Economizador

Un increíble consejo es instalar un economizador, este se encarga de reutilizar el gas creado en la combustión para calentar el agua en el momento que termina el ciclo y regresa a la caldera.

Regula la temperatura

Es de vital importancia tener en cuenta que en días de invierno y de verano no es necesario tener la caldera trabajando a la misma temperatura, en días no tan fríos es recomendable bajar la temperatura.

Revisa regularmente la presión

La presión en la encargada de que la caldera funcione eficientemente, por esto recomendamos revisarla regularmente.

Termostato digital

Siempre la tecnología nos facilita la vida, con la instalación de un termostato digital podrás programar el encendido, apagado y la temperatura ideal para cada momento.

La purga

Este es un procedimiento indispensable para mantener tu caldera con un rendimiento perfecto, de esta forma se elimina el aire dentro del circuito lo que elimina la generación de ruidos extraños. Con la purga estarás eliminando las impurezas y la dureza del agua que puede traer problemas más adelante.

Revisiones

Así como el mantenimiento, las revisiones son obligatorias para las calderas, de esta forma estarás garantizando que tu caldera funciona correctamente y no presentará averías o accidentes a corto plazo.

La ventilación

Para maximizar el rendimiento de tu caldera debes asegurarte que cuenta con la ventilación ideal, esto lo puedes observar si tu equipo está limpio y no crea hollín. De igual forma debes tener en cuenta el color de la llama, la cual debe ser azul, si esta cambia puede indicar problemas de combustión.

Limpieza

Por supuesto que la limpieza es una tarea que maximiza el rendimiento de tu caldera, al limpiar la chimenea y eliminar el hollín estarás mejorando la transferencia de calor y el combustible se usará eficientemente. Y la limpieza dentro de caldera es indispensable, de esta forma eliminarás el barro y los residuos acumulados, de no hacerlo esta acumulación interferirá en la transferencia de calor.

Trampas de vapor

Es necesario revisar periódicamente el estado de las trampas de vapor ya que si están deterioradas o presentas fisuras el vapor se escapará por ahí, lo que minimiza el rendimiento de tu caldera.

Aislamiento

Para ahorrar en electricidad y combustibles, te recomendamos aislar el tanque y el circuito de tuberías, de esta forma evitarás que el calor se escape en forma de vapor y estará funcionamiento eficazmente tu caldera.

¿Qué servicios te ofrecemos?

Instalación y cambio de calderas

Hacemos la instalación y cambio de caldera de cualquier tipo, te ofrecemos un catálogo con todos los tipos de calderas, desde gas hasta condensación para que escojas la que más se adecúe a tus necesidades.

La caldera de condensación: es realmente eficiente recomendamos su instalación porque disminuye las facturas de gas hasta en un 30%, además aprovechan de mejor manera la temperatura.

La caldera de gasoil: hacemos la instalación rápida de caldera de gasoil en Terrassa, contamos con las herramientas y el equipo para hacer dicha instalación en el menor tiempo, además contamos con las mejores marcas de calderas de gasoil en el mercado.

Cambios de calderas

Si eres de los que piensa en el bienestar del planeta y buscas cambiar un sistema de calderas de gas, por uno biomasa, o de gasóleo en función al sector donde te encuentras, te informamos que tenemos todas las habilidades y conocimientos para hacer la instalación y mantenimiento de esos tipos de calderas.

Somos expertos en cambiar calderas antiguas y sustituirlas por nuevas, contamos con las herramientas y el equipo cualificado para hacerlo de la manera más rápida, segura y eficaz. Debes saber que cada uno de nuestros técnicos tiene conocimientos por lo que podrás contar con tranquilidad.

Servicios técnicos

Realizamos servicios técnicos de diferentes tipos, desde: aires acondicionados, calderas y calentadores, calefacción, placas de energía solar térmica, termo eléctrico, hasta tratamiento de control, y no solo servicio doméstico sino también en empresas pequeñas, como en industrias y lo hacemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad