Saltar al contenido

4 COSAS QUE DEBES SABER DE LOS DESATASCOS

4 datos

Los atascos son terribles momentos por los que tenemos que pasar alguna vez en nuestra vida, a pesar de las miles opciones para prevenir un atasco, en algún momento nos sucede. Hoy te contaremos algunos datos que no conocías de los desatascos, formas de prevenirlos, formas de desatascar, los lugares más frecuentes de atascos, las causas de estos, entre otros. Así que, no dejes de leer este artículo para que estés al tanto de este inconveniente que sucede en la gran mayoría de los hogares de España. Además recuerda que si quieres evitar estos desagradables momentos lo mejor será que hagas mantenimiento de comunidades en Terrassa.

1er dato: los lugares que más frecuentemente se atascan son los fregaderos y los desagües de las duchas

Nuestras propiedades están conformadas por infinidades de tuberías por las cuales se desplaza el agua o los desechos en el caso de los desagües. Si bien no podemos excluir de los atascos a alguna tubería, si podemos afirmar que los fregaderos de cocina se han posicionado como los número 1 en atascarse. Así mismo, el desagüe de la ducha se posiciona en el segundo lugar, es por ello que en estas zonas de nuestra casa es donde debemos tener especial cuidado.

2do dato: los desechos que más atascan las tuberías

Una vez que conocemos las tuberías que más frecuentemente se atascan en nuestras propiedades, debemos saber que los desechos que son más propensos a atascar nuestras tuberías son: el aceite doméstico. Luego de hacer una rica comida en la que empleamos el aceite doméstico, muchas personas cometen el error de verter el aceite caliente en el fregadero, lo que no conocen es que este una vez que se enfría se convierte en una especie de pasta que es la principal causante de los atascos en el fregadero.

El cabello humano, este es uno de los protagonistas de los atascos en las duchas. Además es el más difícil de evitar. Un gran porcentaje de mujeres sufren la pérdida de cabello, causando que este se vaya por el desagüe de las bañeras y así mismo, ocasionan un desagradable atasco que puede arruinar nuestro tiempo de ducharnos.

3er dato: puedes prevenir los atascos de las siguientes formas

Adquiere una rejilla que evite que los residuos de comida se vayan por el desagüe. Esta es una de las formas más comunes de evitar los atascos en los fregaderos de cocina, sin embargo, no debes olvidar que el aceite también puede atascar las tuberías. Así como existen rejillas para fregaderos, existen rejillas para el cabello, así que ve a la tienda más cercana y adquiere estos maravillosos artefactos que te ayudarán a prevenir los atascos.

4to dato: desatascar tus tuberías puede ser tarea fácil

Dependiendo del tipo de atasco, el lugar de este y del estado de la tubería, el procedimiento para desatascarlo va a ser diferente. En caso de que sea un atasco leve puedes intentar desatascarlo por tu propia cuenta con ayuda de un desatascador campana o una pistola de aire que puedes conseguir en una tienda de ferretería. En caso de que no surta efecto, comunícate con un fontanero especializado y evita introducir más objetos en las tuberías ya que te podría traer graves consecuencias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad