Saltar al contenido

SI ERES UN NUEVO CLIENTE EN FONTANERÍA DEBES SABER ESTO

Si eres cliente de fontaneria

Si eres nuevo cliente fontanero, no te pierdas estos consejos

Ser nuevo propietario o inquilino añade una responsabilidad en el adecuado mantenimiento de los espacios entregados. Una de estas instalaciones que debe mantenerse en adecuadas condiciones para ofrecer un alto rendimiento son las tuberías de agua.

Los trabajos de fontaneros pueden resultar un poco costosos, principalmente si se trata de una reparación. Para que puedas ahorrar en ciertas ocasiones te presentamos a continuación simples pasos que debes seguir si tienes que:

Cambiar ciertas partes de baño.

En caso que quieras desmontar una parte en tu lavabo e incluso sanitario, solo basta con ir de compras a tu tienda de repuesto de confianza y debes seguir las instrucciones de cada nueva parte.

En la actualidad, el mayor beneficio de la grifería de lavabo es que se pueden desenroscar y cambiar por el material o nueva parte que te agrade. Como un plus, cuentas con la posibilidad de adaptar el sistema de grifería que mejor se adapte a tu idea de diseño y lo puedes hacer solamente con ayuda de algunas herramientas básicas. Por otro lado nuestros fontaneros se encargarán del cambio de tu grifo de la manera más rápida.

Poner fin a un atasco sin ayuda de productos químicos

Muchas veces las obstrucciones no solo se pueden detectar por un mal olor. Que tu desagüe baje lentamente es también un síntoma de atasco y para ello no siempre debes recurrir a químicos.

Con ayuda de un barreno que se logre introducir a lo largo de la poceta y se hala hacia afuera, se podrá extraer el residuo responsable del atasco. Si empleas esta recomendación no tendrás que invertir en productos y el desgaste en tus tuberías disminuirá al máximo.

Reparar tu ducha

Si hay goteo en tu ducha, deberás comprar cinta de sellado para envolver el cabezal y garantizar que el goteo acabe pronto.

En caso de tener un atasco en el cabezal solo debes preparar una pisca de vinagre con un dedo de agua, dejar reposar por 30 minutos y con un cepillo retira los restos acumulados que ocasionan suciedad y problemas para que salga agua.

Limpiar las cañerías con regularidad

Las tuberías de casa pueden preservarse con ayuda de la preparación y mezcla entre agua, limón y bicarbonato, solo dejas reposar unos minutos y la pulcritud vuelve a tu conexión fontanera.

En el caso de las cañerías comunales la desinfección debe hacerse con ayuda profesional para que los desechos puedan ser desviados con apoyo de un camión cuba y el tiempo oportuno es cada 3 años.

Debes prestar mucha atención a…

La siembra de árboles

La ubicación de tus árboles debe estar alejada de las conexiones de agua para que a futuro esto no sea un problema, pues las raíces podrían causar una avería y hasta una filtración con reparación costosa.

Las inspecciones anuales

Las revisiones a profundidad deben darse por lo menos cada año. De ello dependerá que a futuro puedas alquilar o vender un inmueble en excelentes condiciones.

El poco uso de agua

El tema ahorro de agua, no es solo cuestión de pago mensual o de ahorro económico, estos son uno de los beneficios que se obtienen con el uso racional del agua. Sin embargo; disminuir en tu consumo mejorará el rendimiento y alargará la vida útil de tu red fontanera.

¿Cómo hacerlo? Es muy simple. Instala accesorios de bajo flujo que puedan ayudarte en tu nueva rutina de ahorro. Estos accesorios deben ser integrados en tu baño, cocina y hasta distribuciones al exterior.

El cambio de tuberías con mayor uso cada 4 años

La corrosión es uno de los riesgos más peligrosos para tu salud. Para evadir esta fatal consecuencia, lo primordial es hacer el cambio de tubos cada 4 años y muchos usuarios no lo saben. Siendo el primer síntoma de este problema el cambio de color en el agua, de clara a naranja o marrón.

No dudes llamar a un fontanero para que tu salud no se vea afectada. La mayor parte del tiempo esto se debe a un problema en el pulmón de tu sistema de bombeo.

El aumento de tu factura mensual

Si tu consumo aumenta entonces es completamente normal que los costos mensuales también se eleven.

En caso de no ser así, es posible que estés pasando por un inconveniente de fuga. Para dar con el escape se debe solicitar una inspección profesional y a profundidad.

Los 2 mejores materiales de tubería para tu cocina, lavandería y baños

Cobre: dentro de las tuberías de metal la mejor inversión de bajo coste que puedes hacer en tu casa es en este material, porque gracias a su resistencia es capaz de resistir altas temperaturas. Ameritan de poco mantenimiento, combinan a perfección con diseños atrevidos donde no importe dejarlas al descubierto y funcionan de manera ideal para distribuciones de agua, gas y aire.

PVC: en la gama de los plásticos este material resulta oportuno para conexiones en baños, cocina y drenaje. Transportan agua fría de alta presión con facilidad y lo mejor es que hay de muchos tamaños en el mercado.

No te recomendamos instalarlas en exteriores porque el sol las deteriora, tampoco la integres a conexiones de agua caliente ya que podrían derretirse.

Ambas opciones son ideales para tu hogar. Son económicas y duraderas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad