Saltar al contenido

AHORRA AGUA CALIENTE CON ESTOS 6 TIPS

Ahorra agua

¿A quién no le gusta llegar después de un largo día a casa y disfrutar de un baño relajante acompañado de agua caliente? Seguramente a la mayoría y es que la verdad uno de los mejores placeres que se pueden hallar en un hogar es el baño, específicamente la ducha o tina.

Pero, frente a este servicio a una realidad de alto costo que debes pagar cada mes. Si no lo sabías en tan solo 10 minutos puedes gastar hasta 200  litros de agua caliente. Sorprendente, ¿verdad?

Pues, la buena noticia es que puedes ahorrar en tu consumo diario y mensual siguiendo simples pasos en tu rutina.

No permanezcas demasiado tiempo en la ducha

Tiempo en fontanería es sinónimo de consumo. No se trata de ducharte rápido. Te recomendamos medir tú tiempo y bañarte en tan solo 10 minutos, sin dejar la ducha abierta mientras no la uses. Podrías hacerlo más práctico y disfrutar de una música de 5 minutos que funcione como cronometro.

Debajo de los 24ºC

El grado de temperatura debe mantenerse debajo de los 24  ºC con ello disminuyen riesgos por quemaduras en la piel y bajas de tensión en el sistema eléctrico. Si este nivel es sobrepasado no solo sufre tu cuenta de agua sino también la deuda eléctrica.

Integra en tus servicios equipos ahorradores

Un aireador de ahorro de agua siempre será una excelente inversión con los que se ahorra hasta un 50% de consumo, sin necesidad de perder la fuerza del caudal. Realmente hablamos de artefactos baratos que son integrados en grifos y duchas de manera simple, instalación un beneficio económico y de ahorro.

Invertir en las instalaciones es un beneficio a largo plazo

Así es. Si estás comenzando con la construcción o mudanza a un nuevo hogar y quieres hacer algunos cambios. Te recomendamos añadir a estas reformas cabezales de bajo consumo (los cuales no perjudican el caudal saliente de agua), cabezales con iluminación LED (parecen un lujo, pero la verdad es que son muy útiles ya que cambian de color indicándote el tipo de consumo que estás teniendo. Siendo la luz roja la más alta, esta indica un consumo mayor a los 40º).

Quizás tu calentador eléctrico debe ser cambiado

Ya que el agua a usar es depositada en esta instalación. Lo más considerado contigo mismo siempre será comprar un calentador que se ajuste a las necesidades de tu tipo de propiedad, ya que un termo demasiado pequeño o grande puede ocasionar constantes molestias.

Para una persona es recomendable comprar un calentador de 30 litros, mientras que si el consumo de agua es hecho por 4 personas a diario entonces 200 litros es la cantidad adecuada. En este sentido, el uso del calentador debería ser vía gas natural para que tu casa sea un hogar más que con simples pasos ayuda al planeta.

¿Reconoces que tipo de programa tiene tu lavavajillas?

El funcionamiento a media carga, sin duda alguna es la mejor opción a la hora de elegir ahorrar. Los lavavajillas al disponer de un cicle de lavado en automático podrían llegar a gastar demasiada agua sin necesidad. Nuestra recomendación es que programes el sistema. Esta es la solución más práctica, ya que siempre habrá un consumo pero si se logra minimizar mucho mejor.   Es necesario que un profesional sea quien haga la instalación de tu lavavajillas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad