Saltar al contenido

LOS 10 NO DE LA FONTANERÍA QUE DEBES CONSIDERAR

los 10 no de fontaneria

¿A quién no le ha ocurrido que ve un problema de agua y no sabe qué hacer? Hoy resolveremos esa situación, ayudándote a corregir ciertos e inadecuados hábitos que pueden destruir tus conexiones de agua limpia y negra.

Queremos ayudarte para que puedas disfrutar de una instalación duradera y segura. Además debes saber que estos malos hábitos se convierten en rutina y esto te puede salir un tanto costoso. Evita:

No preguntar: como usuario debes estar al tanto de los materiales y tipo de instalación que se van a integrar en la distribución de agua en tu casa, comercio e industria, con ello a futuro puedes dar detalles al fontanero que se encargue de hacer la inspección en tu propiedad. Un buen experto te ayudará a aclarar cualquier duda.

No limpiar las tuberías de agua: hay productos en el mercado y mezclas caseras que funcionan a la perfección para liberar de residuos e impurezas tus conexiones. Desinfectar los tubos evita que se atasquen las salidas de los caños. esto puede causar también fugas de agua y por lo tanto, humedades o filtraciones a las cuáles podemos eliminar.

No contar con un servicio de mantenimiento: incluso tu conexión de lavabos necesita de inspección profesional para que puedas disfrutar de una instalación por mucho tiempo. Cada 6 a 8 meses llama a profesionales fontaneros que puedan inspeccionar tu red para liberarla de problemas a futuro.

No compres por comprar: el mercado dispone de múltiples opciones en cuanto a materiales de tuberías. Ya que, cada material tiene un porqué de instalación en tu cocina, baño y demás distribuciones.  Asumir que una u otra conexión es la perfecta no está bien si antes no consultas a un experto.

No botes residuos: desechar papel higiénico o cabello humano en tu baño o botar restos de comida o líquidos grasosos es un gran error porque esto desgasta la estructura de las conexiones de agua.

No olvides el mantenimiento a tu bomba de agua: muchas casas necesitan de una bomba para aumentar la presión de agua, con ello se puede disponer de agua en baños, cocina y espacios externos las 24 horas al día. Así que, no dudes en solicitar a un fontanero que la limpie y verifique que las piezas estén cumpliendo la función adecuada.

No lo hagas tú: muchas veces para evitar altos cobros de instalación fontanera seguramente querrás integrar la conexión de agua que necesites viendo un simple video de internet, pero la verdad es que esto lejos de ahorrar estará acumulando un problema que terminará siendo un dolor de cabeza y estas consecuencias se suelen ver cuando hay roturas de tuberías que estallan.

Así que llama a un profesional. Los costes por mantenimiento son más económicos que las reparaciones, ya que estas últimas afectan otras áreas y esto aumenta el valor de la reparación necesaria.

No dejes de lado el servicio de mantenimiento a cañerías: las agua negras de una comunidad de vecinos pueden llegar a ser muy desagradables si la inspección cada determinado tiempo no se lleva a cabo cada año. Los atascos en este tipo de salidas de agua son un inconveniente que definitivamente debe evitarse y para ello un equipo de profesionales con cámaras de inspección podrán hacer una desinfección a profundidad.

No olvides averiguar dónde está tu llave de paso: por medio de esta llave logras evitar filtraciones o acumulación de agua en tu propiedad en caso de que alguna conexión estalle.

No instales tuberías de PVC en conexiones con agua caliente: para distribuciones de agua caliente lo mejor será integrar tubos de acero inoxidable o cobre, con ello la resistencia de la tubería aumenta y no tendrás que preocuparte por roturas o estallido del tubo.

Con estos 10 No, tu tubería fontanera tendrá larga vida útil para evitar el desgaste o avería en la conexión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad