Saltar al contenido

CONOCE LOS PROBLEMAS DE ENVIAR CUALQUIER DESECHO POR EL DESAGUE

Problema desague

Las salidas de agua con excelente funcionamiento son un beneficio que muchas personas no conocen debido a los malos hábitos.

Y es que, muchas veces no nos damos cuenta de lo que una reincidente situación puede ocasionar en nuestras instalaciones fontaneras. Por eso, a continuación, conoce aquellos causantes de un atasco en un desagüe y por supuesto, evítalos para que no tengas que recurrir a un experto de manera urgente.

Partículas de jabón: esta es una causa que no se puede apreciar a simple vista, pero, si puedes evitar que la espuma ocasionada por jabones y detergentes acaben con la vida útil de las tuberías.

Claro que, esto se convierte en un problema cuando restos de jabón de mano son desechados por el lavado o luego de una limpieza el jabón no es enjuagado en su totalidad. Como consecuencia el flujo de agua lento o en retroceso.

Para evitar que esto ocurra, recurre a los jabones sin fosfato que no son perjudiciales para tu piel, ni para tu sistema fontanero.

Cabello: puede llegar a ocasionar el peor de los atascos en tu inmueble. Sin la asistencia de un profesional o productos para desatascar, el cabello puede mezclarse con otros desechos y acumularse, lo que significa un inconveniente para el desatascador tradicional o profesional que quieras usar.

Muchas veces, reducir la caída del cabello no es tarea fácil, es por eso que te recomiendo escoger una malla en tu desagüe para botar cualquier cabello que pueda colarse por la red y causar obstrucción.

Grasas: a pesar de que hablamos de un producto compuesto por ácidos no saturados y saturados. El problema no está en verter un poco de aceite en la salida de tu fregadero, el inconveniente viene con la reincidencia de este mal hábito, porque al enviarse muchas cantidades se van acumulando y convirtiendo en una masa sólida que provoca bloqueos para el agua e incluso malos olores.

Papel de baño: cuando el papel higiénico o toallas de bebé llegan a tu salida de aguas negras y mantiene contacto con los residuos allí ubicados, el atasco producido puede llegar a devolver el agua ocasionando un desborde en tu poceta. Acabar con este mal hábito es muy simple, sólo debes instalar un bote de basura.

Restos de comida: este problema es muy frecuente en casas familiares o pisos donde es indispensable solicitar la ayuda de un profesional. En ocasiones, es imposible evitar que los retos de comida se cuelen por el desagüe del fregadero. Sin embargo; no está bien que esto ocurra porque es una de las principales causas de atascos.

En el mercado fontanero hay utensilios funcionales que colaboran en el ahorro de agua y hacen más fácil el drenaje en fregaderos. Puedes elegir entre un contenedor o triturados que se encargará de acumular los desechos para que no sean la causa de atascos en tu red de agua.

Artículos arrojados por accidente: juguetes, restos de madera, algodón u otro extraño elemento puede llegar a los desagües de forma extraña. Esto suele ocurrir por un descuido con niños e incluso por falta de atención en la limpieza de tu baño.

Las tapas de desagüeno dejan de ser una excelente opción cuando se quieren prevenir este tipo de accidentes, la función de este tapón es atrapar los objetos para que no causen una obstrucción de alto impacto en las salidas de agua.

Agua dura: si reconoces que el agua en tu zona llega dura(sucia, con lenta distribución o extraño sabor), entonces debes instalar un ablandador de aguapor medio del cual se evita que la acumulación de minerales afecte tu servicio de agua. Llevar a cabo una inspección mensual es la mejor solución para atender esta molestia.

¿Qué hacer si ya tienes un atasco?

La verdad es que ser precavidos ayuda a reducir la aparición de problemas por atasco. Sin embargo; una vez llegado el molesto atasco hay que buscar una solución.

Habrás leído que los atacadores caseros o incluso los productos para atascos que venden en comercios son un rápido y efectivo recurso al momento de desatascar una tubería de agua. Y no te mentiré, sí lo son. Pero, desgastan las paredes de tu tubería.

Por eso, son una  buena opción cuando tienes visitas y el fregadero o WC se atascan. Si tu conexión presenta mal desagüe recurre a fontaneros que puedan ofrecerte la elaboración de un trabajo de calidad.

Lo mejor de llamar a un experto fontanero es que pueden atender cualquier incidencia en tiempo real. No importa si este problema se encuentra en tu cocina, baño, alcantarillado o tuberías externas en tu propiedad.

Te recomiendo localizar a una empresa de fontaneros que pueda ofrecer sus servicios cerca de tu inmueble para que puedas obtener una solución rápida. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad