Saltar al contenido

DATOS CURIOSOS DEL WC ¿LOS SABÍAS?

datos del wc

El componente más importante dentro de nuestros baños es el indispensable y conocido WC, también conocido como inodoro, sanitario, wáter, excusado, retrete y un sinfín de sinónimos dependiendo del lugar del mundo donde se encuentra.

¿Cómo se inventó el WC?

Vemos el WC como algo común, pero más de 2 billones de personas no cuentan con uno, lo que representa un grave riesgo tanto para su salud como para el medio ambiente. El invento de WC fue creado desde 2.500 A.C en la India, donde ya contaban con sanitarios conectados a drenajes, así mismo se han encontrado indicios de un intento de WC en Creta y en China.
Al pasar los años se dio la invención del WC moderno, primero con un tanque de agua y palanca, luego con la válvula esférica y por último, la integración del sifón para evitar malos olores, así fue como se creó el WC que tanto conocemos y específicamente de porcelana.

Conoce la importancia del WC

Una de las razones más importantes para contar con WC es que las zonas donde la población no cuenta con sanitarios, las personas deben hacer sus necesidades al aire libre, lo que causa una gran contaminación tanto en el aire como en el agua.
En las ciudades y zonas donde es no común tener WC la cantidad de enfermedades y pestes son muy elevadas, ya que la cantidad de virus y bacterias que se propagan debido a esto son demasiadas.
Gran cantidad de niños y personas mueren en zonas donde no cuentan con WC, debido a diarrea y otras enfermedades generadas por estas bacterias y virus.
Casi 2 billones de personas en el mundo beben y usan agua no potable para cocinar y hacer sus tareas diarias, esta agua en gran parte se puede encontrar contaminada si se encuentra en lugares sin sanitarios.

Datos curiosos sobre los WC

El día mundial del WC es el 19 de noviembre, este fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para hacer referencia sobre la importancia de que toda la población debe contar con un WC por cuestiones de higiene y así evitar la propagación de enfermedades generadas por no contar con un sistema de saneamiento optimo.

WC son las iniciales de Wáter Closet, mejor conocido como cuarto de baño en español.

Una persona usa el WC en promedio 7 veces al día, en cada descarga de la cisterna se emplean 16 litros de agua, por lo que al día una persona puede usar 112 litros de agua sin contar el uso del lavabo, ducha, fregadero y equipos como lavadoras.

En estudios hechos por la Universidad de Barcelona, se ha comprobado la existencia de mayor cantidad de bacterias en teléfonos celulares que en el mismo WC.

Gran parte de la población que no cuenta con sanitarios se encuentran en Indonesia, India, Nigeria, Pakistán y Etiopia.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, creo un WC que no necesita de agua para funcionar, ya que el sistema implementado convierte los desechos en fertilizantes.

En el Museo Guggenhein se encuentra un WC de oro de 18 quilates, esta obra de arte es conocida como “América”, hace referencia al exceso de riqueza que posee Estados Unidos.

En Arizona, existe un WC flotante para evitar que las personas contaminen el agua y el ambiente dentro del Lago Powell.
En Japón dentro de acuario Moomin, existe un sanitario bajo el agua donde podrás observar los animales acuáticos.
En Londres podrás tener un experiencia totalmente diferente en el WC, ya que se encuentra cubierto de espejos que no permiten la vista hacia adentro pero si hacia afuera.

El WC más moderno

El WC más moderno fue creado en Japón, a pesar de verse como un WC común, la taza y el equipo cuentan con una gran cantidad de funciones como: calefacción en la taza para que en invierno al sentarte no te congeles, cuenta con sensores que miden la cantidad de grasa corporal y analizan la orina, esto debe ser un gran ahorro para los japonés en gastos médicos.

Cuenta con fuente de agua para limpiar la taza y funcionar como bidet, además de contar con antibacterial. También ofrece un secado con aire a una temperatura moderada y un extractor de aire para evitar los malos olores.
Estos increíbles WC cuenta con sensores de proximidad, de esta forma al detectar movimientos enciende sus distintas funciones como luces y calefacción en la tasa y al alejarte baja la cisterna y cierra la tapa. Adicional a esto, cuenta con un ambientador en spray.

Sabemos que quedaste encantado con este WC, sobre todo si eres de esas personas que evitan al máximo tocar las superficies dentro de los sanitarios, este es un gran invento que facilita la vida de muchas personas, solo hay un pequeño inconveniente, este tipo de WC pueden llegar a tener un coste de 3.000 dólares, así que mejor seguimos usando nuestros tradicionales WC.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad