Saltar al contenido

TIPS FONTANEROS QUE EDUCAN

tips fontaneros

El respeto a la profesión

Los fontaneros al igual que en otras profesiones corren muchos riesgos y trabajan de la mano de una ética laboral que los ayuda a ofrecer un servicio de calidad. Cabe destacar que el fontanero lleva a cabo la actividad de limpieza, inspección, mantenimiento e instalación que la mayoría de las personas no quieren realizar. La atención fontanera no se limita a las casas o pisos, por el contario; los comercios e industrias también deben ser inspeccionados por un fontanero, así que su trabajo es arduo al tener que adaptarse a las necesidades del cliente.

Prestar cualquier servicio en esta profesión requiere de la comprensión de los diferentes sistemas que componen la red de agua en un inmueble, por eso a estos expertos se les exige capacitarse y acreditarse para que los usuarios tengan la confianza de dejar su red de tuberías en manos experimentadas. Por otro lado, son los fontaneros quienes realmente pueden ofrecer una solución oportuna y viable en caso de avería en una red de agua, por eso llamarlos nunca será una pérdida de tiempo o dinero, por el contrario; no contactarlos ocasiona problemas de alto coste a mediano o largo plazo. Así que no disponer de estos profesionales significaría el desmejoramiento de los sistemas de agua limpia o residual, además del incremento de enfermedades y desperfectos en las tuberías.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones son los fontaneros quienes sirven de guía para elegir el material del tubo que más conviene de acuerdo al inmueble, lugar y tipo de distribución espacial disponible. Es decir, la fontanería es un complemento esencial en la construcción, cambios o instalación de nuevas conexiones de agua. Resulta imposible imaginar la construcción de una casa sin entradas y salidas de agua, ¿cierto? Volver a las costumbres rudimentarias resulta un poco obsoleto y poco sano.

Costumbres que debes desechar para evitar caer en problemas fontaneros graves

Muchas veces como consumidores no nos damos cuenta que nuestro actuar es la causa de las principales fallas en una red de agua. Las siguientes acciones debes evitarla y mencionamos porqué:

No contratar servicio de mantenimiento:

Si tus tuberías o estructuras fontaneras no hacen ruidos extraños o se atascan eso no quiere decir que no necesiten de inspección cada cierto tiempo, por el contrario; para eliminar cualquier residuo como cal que pueda ocasionar el desgaste de los tubos. Te recomendamos llamar a un profesional de fontanería cada 6 meses.

Desechar toallas de bebés por el inodoro:

El por qué no debes hacer esto es porque las toallas para bebes a diferencia del papel higiénico no se desintegran, lo que significa que hay altas probabilidades de que se produzca un atasco.

Verter vinagre, sal o bicarbonato en las conexiones:

Los ingredientes y partículas de estos productos botan químicos que se alojan en los tubos produciendo desgaste y hasta consecuencias negativas para el agua potable de un inmueble.

No se debe creer que cualquier material va bien para todas las conexiones en tu propiedad:

 Cada material en el mundo de la fontanería tiene un objetivo de acuerdo al lugar de ubicación, por ejemplo: las tuberías de PVC son perfectas para fregaderos o lavabos, en cambio el acero inoxidable va perfecto en las distribuciones para aguas negras que necesitan ser resistentes.

Dejar las funciones fontaneras en manos de cualquier persona:

Esta es la peor costumbre que se puede adoptar como usuario porque un profesional puede dar solución rápida y segura a inconvenientes inesperados en una reparación a diferencia de otra persona que podría tener solo una noción de aspectos básicos de la fontanería.

Sin duda alguna no podemos dejar a un lado que siempre la atención de un profesional será la mejor opción, por eso consulta nuestros servicios y elige nuestra atención. Ingresa y apuesta por nosotros, no te arrepentirás. Visítanos en servicios de fontaneros urgentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad